Introducción al Estudio Bíblico Teológico

Curso de Introducción al Estudio Bíblico Teológico

Con el nuevo año, llegan nuevos desafíos.
En este año hemos dejado descansar a nuestros estudiantes de los Talleres de tres horas que generalmente se dan los viernes a última hora, y que tratan varios temas.
En 2017 se trabajó con las cinco solas de la reforma protestante.

La propuesta este año es la de proveer un curso introductorio de doce semanas para comenzar a presentar a nuestros estudiantes con el mundo de la teología y la Biblia.

A pesar de ser una introducción, nuestros estudiantes deberán al menos dedicar cinco horas semanales al estudio fuera de clase.
Algunos de los temas que estaremos trabajando son: Introducción al estudio bíblico teológico, Temas bíblicos – Génesis, El Pacto y los Profetas, La Literatura Sapiencial, Introducción a la Vida de Cristo, Trabajando con el Texto – Lucas 15, Cristología 1 – La Persona de Cristo, Cristología 2 – La Obra de Cristo, Introducción al Credo Apostólico, Creo en Dios el Padre Todopoderoso – Dios en el Credo Apostólico, Creo en el Espíritu Santo, Creo en la Iglesia.
Cada encuentro tendrá una duración de dos horas y media. Parte del trabajo del estudiante, aparte de ser un estudiante activo en clase, será el de trabajar con un diario de reflexión. Esta es una herramienta utilizada a nivel académico para permitir al estudiante profundizar y comprender el tema en cuestión desde diferentes perspectivas.
Los cupos del curso ya están cubiertos, pero nos gustaría saber si te interesaría participar en el próximo curso y si tienes preguntas sobre las actividades del seminario. No dudes en usar nuestro formulario de contacto para dejarnos conocerte.